Word Train Fans

Trenes

Viajando en tren durante la pandemia

A medida que la pandemia de coronavirus avanza en todo el mundo, los expertos reiteran que la forma más segura de viajar es a través de sus propios pies, preferiblemente usándolos para dar un agradable y solitario paseo alrededor de la cuadra o por el bosque. Por supuesto, quizás necesites ir más lejos y debas utilizar algún medio de transporte.

Quizás sea necesario trasladarse de una ciudad a otra, y subirse a un avión podría ser peligroso, ya que están muy abarrotados, así que una opción podría ser viajar en tren.

Pero antes de hacerlo es bueno preguntarse cuán seguro es y qué medidas podemos tomar para hacerlo más seguro. Recuerda las recomendaciones que todo buen cerrajero siempre hace, que la seguridad es lo más importante, y esto aplica no sólo a la seguridad de tu hogar, sino a ti mismo.

Mantener la distancia

Expertos en salud se preocupan por la alta concurrencia de personas en aeropuertos y estaciones, ya que hay muchos cuellos de botella que dificultan el distanciamiento social, y estas situaciones aumentan el riesgo de contagio.

Una ventaja de tomar un tren sobre un avión es que a menudo hay menos multitudes y colas. Para maximizar el espacio entre los pasajeros y administrar el flujo, en bueno llegar entre 30 y 60 minutos antes, dependiendo de si debes comprar el boleto, chequear equipaje, etc.

En la estación, practica el distanciamiento, espera un rato hasta que haya espacio para subir al tren, y por supuesto jamás dejes de usar tu máscara, ya que es tu protección entre tú y todos los demás, ya que las partículas más pequeñas en el aire pueden propagar este virus.

Una buena idea es usar un protector facial de plástico, funcionan como protección adicional, y lo bueno es que, al comer y beber, estarás también protegido.

Ten en cuenta, que la negativa a utilizar protección facial hará que se te niegue el embarque.

Toallitas desinfectantes.

Lleva toallitas desinfectantes para limpiar las superficies de tu zona, como los reposabrazos y las bandejas. Y asegúrese de lavarse las manos.

Pero recuerda, el riesgo real de transmisión proviene de otros pasajeros, a pesar del placer de poder caminar y estirar las piernas en un tren, lo más seguro es mantenerte en tu puesto, en estos momentos de pandemia.

La gran noticia, desde un punto de vista epidemiológico, de seguridad y de comodidad, es muchas compañías de trenes están trabajando mediante la asignación de asientos específicos para permitir el distanciamiento físico en las áreas de asientos, por supuesto, a menos que viajes con amigos y familiares.  Y si viajas solo, podrás utilizar los asientos vacíos para colocar tus pertenencias personales.

Protege tu espacio.

Manténte atento en cuanto al distanciamiento.  Si otro pasajero está demasiado cerca, pídele cortésmente que se mueva, o hazlo tú mismo.

No querrás enfermarte o enfermar a alguien si eres portador del virus.

Disfruta de una habitación privada.

Si puedes derrochar en una habitación privada, ¡hazlo! Si viajas una larga distancia, entonces reservar un privado, o un coche-cama, especialmente si tiene un baño, podría reducir sustancialmente tu riesgo. Podría valer la pena el precio.

Baja del tren cuando te lo indiquen

Cuando el tren se acerque a su parada, evita amontonarte cerca de la puerta y presta atención a los anuncios, ya que hay nuevos procedimientos para bajar y salir del tren para evitar la aglomeración de personas en pasillos y entradas.

Lo importante es disfrutar de tu viaje con seguridad.

próximo Publicación

© 2021 Word Train Fans

Tema de Anders Norén

error: Content is protected !!