Word Train Fans

Trenes

Fascinación por los trenes

No hay duda de que todos sienten fascinación por los trenes, y es que además de interesantes e históricos y románticos, la gente los ama, porque en comparación con los aviones y autobuses, son mucho más cómodos y espaciosos.

Para algunas personas, el proceso de ir de un lugar a otro es un proceso difícil y duro, una verdadera tarea, una experiencia que temer con miedo y trepidación, principalmente por avión.

Para otros, el hecho de viajar en sí mismo, ya sea en avión o en coche, es solo una parte de la experiencia muy agradable.

Pero hay una forma de transporte que parece trascender la angustia habitual y que atrae a la mayoría de los viajeros: el tren. Ya sea un moderno tren de alta velocidad en Europa o un antiguo tren de vapor en la zona rural de Maryland, el tren ha capturado la imaginación de personas de todo el mundo.

Una era que ya pasó

El auge del tren en el siglo XIX condujo a una expansión a un nivel sin precedentes, en todo el mundo. Anteriormente viajar por un continente podría llevar meses, pero con la llegada del tren, sólo tomaba semanas, y además era un viaje mucho más agradable.

Luego, se agregaron carros especiales, como el Pullman, en el que los de la clase alta podían viajar con estilo. Algo que vemos y hemos disfrutado en películas como Asesinato en el Expreso de Oriente.   Quizás esta época dorada del tren es lo que atrae tanto, en la cual se disfrutaban de viajar en ese estilo y con comodidad que casi ha desaparecido.

Las locomotoras de vapor renovadas llevan a los pasajeros en paseos divertidos alrededor del mundo para experimentar la sensación de viajar en el tiempo y ver el mundo de una manera nueva.

Viaje en Tren vs. Viaje en Avión

Definitivamente muy diferente, si quieres tomar un avión, debes viajar hasta el aeropuerto, y debes llegar horas antes al aeropuerto, deberás pasar por una serie de controles, hasta incómodos, seguir un riguroso chequeo de lo que puedes llevar en tu bolso o no, y estarás perdiendo horas de tu vida. 

Ahora piensa en un viaje en tren. No es necesario llegar temprano, puedes llegar a tiempo, sin carreras, el proceso de embarque es rápido y ordenado.  Puedes llevar en tu bolso y equipaje lo que desees de alimentos y bebidas, así como maquillaje.

Pero lo mejor de todo, es la vista, simplemente puedes pasar horas disfrutando de paisajes maravillosos, por lo general puedes ver campos sembrados y granjas hermosas.  Si a eso le sumamos que las estaciones de tren están necesariamente bien ubicadas, generalmente en el centro de la ciudad, tienes una experiencia que requiere muy poco esfuerzo pero que te devuelve un máximo nivel de disfrute.

Simplemente funciona

El tren es fácil de usar, sus viajes son agradables y los recuerdos de días pasados ​​se suman para crear una experiencia de viaje que simplemente funciona.

Muchos países han tenido problemas con sus sistemas de trenes, pero en donde el sistema funciona, como por ejemplo en gran parte de Europa, es posible utilizar el tren para ser más productivo y viajar con un mínimo de esfuerzo.

Es asombroso que en estos tiempos, en donde hay tanto miedo y se toman tantas precauciones y medidas de seguridad, como las que tomaste en casa, siguiendo las instrucciones de tu cerrajero de Sant cugat antes de salir de viaje, aún se pueda disfrutar de un viaje cómodo, eficiente y placentero. 

próximo Publicación

© 2020 Word Train Fans

Tema de Anders Norén

error: Content is protected !!