Lun. Nov 28th, 2022

En Suiza se ha puesto en marcha el tren más largo del mundo con dos 2k y que es capaz de transportar a más de 4.500 personas, es decir, tiene una longitud de 1906 metros y 4.550 asientos, este tren suizo ha logrado entran en el Libro Guinness de los Récords.

Es un gran medio de transporte en el que trabajaron una gran cantidad de profesionales para lograrlo, es por ello que el pasado 29 de octubre por la noche llegó a su primer destino con un éxito rotundo, llegando a recorrerlo en casi una hora.

Un proyecto con múltiples desafíos

Los preparativos del primer viaje del tren comenzaron hace meses, con diferentes recorridos reprueba para garantizar que pueda funcionar con total seguridad, este es un tema que le compete a cerrajeros así como diferentes profesionales en áreas automovilística o de transporte.

Era un desafío ya que todos los maquinistas y expertos debían repasar una y otra vez, es por ello que todo el mundo debía tener en cuenta la velocidad del tren y que todo estuviera bajo control en todo momento.

Cabe destacar que la primera prueba fracaso, incluso antes de que el tren suizo se moviera, ya que se descubrió que el sistema de freno de emergencia no se podía activar, durante el resto del proyecto también se plantearon una gran cantidad de desafíos técnicos, como por ejemplo establecer una comunicación oportuna entre todos los maquinistas por radio o por teléfono.

Por consiguiente, aunque la comunicación era un gran desafío se pudo lograr con total éxito cuando pasaba por múltiples túneles, es por ello que todos los que participaron en el proyecto están felices de haber entrado en el gran libro de los Récord Guinness.

Además de todos los éxitos alcanzados se pudieron presentar ante el mundo como un ferrocarril de montaña realmente increíble e innovador gracias a los socios y patrocinadores que colaboraron en el proyecto.

Una gran cantidad de coches

Las características de este gran vehículo parecen sacadas de una película, es de color rojo y mide exactamente 1.906 metros, además de pesar más de 2.990 toneladas conocido bajo el nombre de “Capricornio”.

Está conformado por 25 trenes eléctricos y dispone de una cola de más de 100 coches, es un completo monstruo ferroviario que necesito de siete maquinista, 25 técnicos y un software modificado para restringir la potencia que se retroalimentan e intercomunicado para que los conductores se pudieran sincronizar y realizar el viaje sin problemas.

Es importante mencionar que cualquier desajuste de aceleración o desaceleración durante el recorrido puede crear un problema de seguridad considerable, a diferencia de la mayoría de ferrocarriles suizos y europeos, los desarrolladores de este tren apostaron por utilizar rieles separados por tan solo un metro.

Asimismo, si se le integra una trazado con curvas cerradas, pendientes pronunciadas, 48 puentes y 22 túneles, sobre el papel el reto del país alpino que parecía especialmente espinoso.

Finalmente, a pesar de las dificultades es el tren de pasajeros más largo del mundo, un título que poseía Bélgica desde el año 1991, así que es un gran logro para el país y el mundo ferroviario.

Por admin

error: Content is protected !!