Lun. Nov 28th, 2022

Los trenes se han convertido en uno de los principales medios de transporte del mundo, gracias a su desarrollo en cuanto a seguridad y rapidez se refiere, además de ser menos contaminantes que los aviones, por lo cual, la convierte en una excelente opción para reducir las emisiones de CO2.

Pero el transporte ferroviario no es uniforme en todo el planeta, existen trenes más rápidos que otros, los dos más veloces están en Asia específicamente en China.

Los cerrajeros Hospitalet opinan que los trenes europeos deben estar en el ranking de los trenes más rápidos del mundo, ya que el uno de los trenes de alta velocidad español es el AVE.

Shanghái Maglev –China

Este tres es uno de los más rápidos del mundo, no funciona con ruedas de acero convencionales sobre rieles de acero, utiliza imanes para mantener la sustentación y propulsión mediante la levitación magnética.

Su trayecto abarca el aeropuerto de Pudong de Shanghái y la estación de Longyang Road, en el centro de la ciudad y alcanza una velocidad de 460 kilómetros por hora. Un recorrido de 30 kilómetros lo realiza en siete minutos y medio.

ICE3 – Alemania

Es uno de los trenes más rápidos de Europa, se construyó para la línea de Colonia y Frankfurt de 180 kilómetros, desde el año 2002 este a reducido el tiempo de viaje entre ambas ciudades pasando de 2 horas y 30 minutos a 62 minutos.

Este viaja a 300 kilómetros por hora, pero si este retrasado puede llegar a los 330 kilómetros por hora.

CR400 Fuxing – China

Este es el segundo tren más rápido del mundo, este no funciona igual que el anterior mediante levitación magnética, este circula en un máximo de 350 kilómetros por hora, pero en algunas pruebas este a alcanzado los 420 kilómetros por hora.

Es utilizado en las rutas Beijing-Shanghái-Hong Kong y Beijing –Harbin, su longitud equivale a 16 vagones y una capacidad de 1.200 pasajeros.

Al Boraq – Marruecos

El continente africano cuenta con uno de los trenes más rápido del mundo, como el Al Boraq, que alcanza 320 kilómetros por hora se inauguro en el 2018, para cubrir el trayecto entre Tánger con Casablanca.

En este ferrocarril se basa el proyecto marroquí de crear una red de velocidad alrededor de los 1.500 kilómetros.

TGV- Francia

La red de trenes de alta velocidad francesa fue pionera en el viejo continente y goza de prestigio, abarca desde Paris a Lyon, Marsella, Burdeos, Estrasburgo, Nantes, Lille, Londres y Brúcelas, en algunos recorridos los trenes circulan a 320 kilómetros por hora.

JR East E5 – Japón

La gran mayoría de los trenes japoneses viajan a una velocidad de 300 kilómetros por hora, pero los trenes JR East E5, circular a 320 kilómetros por hora, en la zona que va desde el norte de Tokio a Shin-Aomori.

Ferrocarril Haramain – Arabia Saudita

Este tren tiene participación española, el cual une las ciudades sagradas de la Meca y Medina a velocidades de 300 kilómetros por hora. En España se fabricaron 35 trenes Talgo que fueron modificados para soportar la temperatura de 50 grados que existen en el desierto, el viaje entre ambas ciudades de 450 kilómetros dura solo dos horas.

Por admin

error: Content is protected !!