Mar. Ene 31st, 2023

Durante el siglo XIX, los medios de transporte cambiaron debido a dos hechos sin precedentes, ya invención de la locomotora de vapor y la fabricación de raíles de hierro, los vagones que en aquel entonces eran arrastrados por caballos o mulas, podían moverse mediante raíles de hierro, gracias a la creación de la maquina de vapor y al primer tren creado en la historia.

En la actualidad los cerrajeros se desplazan en los trenes para atender a los llamados de sus clientes, que tienen como medio de transporte para llegar este. Los orígenes del tren se remontan en las minas de Transilvania, donde los carriles eran de madera sobre las cuales transitaban carretas de tracción animal.

En Gran Bretaña había caminos de rodaduras formadas por superficies planas de tablas de madera y se empleaban, para transportar vagones repletos de carbón desde las minas.

Desde 1738, en tiempos de pre revolucion industrial los carriles de madera fueron sustituidos por otros más resistentes de hierro fundido de la mano de Richard Reynolds. En 1958 se introdujo el raíl de acero.

¿Cómo era el primer tren de la historia?

Este se creo en 1802, cuando el mecánico ingles Richar Trevithick construyó uno de los primeros prototipos de locomotora de vapor. Para 1804 este era capaz de arrastrar un convoy de 5 toneladas y recorrer 15 kilómetros.

Pero se le agrego un vago de pasajeros, este no alcanzo una velocidad superior a la del hombre andando, en las minas inglesas de carbón de piedra en Gales del Sur se dio el uso de la máquina de vapor y del ferrocarril. El tendido de raíles de hierro colado sobre el cual se desplaza la locomotora de vapor no soportaba bien el peso de la misma.

Luego de una década, George Stephenson creo una locomotora que usaba el mismo mecanismo de la maquina de vapor, al colocarla en marcha en una minas de carbón fue capaz de arrastrar 8 vagones que soportaban 30 toneladas de carbón a la velocidad de 7 kilómetros por hora.

Esta fue la primera locomotora de vapor usada sobre los rieles de los ferrocarriles públicos.

La primera línea férrea

El 15 de abril de 1830 se inicio la era del ferrocarril, con la inauguración de la primera línea ferroviaria entre ciudades como Liverpool y Manchester, la locomotora Ge Rocket fue la primera en recorrerla con viajeros.

Permitiendo a estos desplazarse de forma segura y a una velocidad increíble, propicio el intercambio de productos desde lugares lejanos, cambiando el consumo que tenia la población.

Para finalizar los trenes de hoy en día tienen sistemas innovadores, de última tecnología, sus materiales de fabricación son livianos y permiten que se desplacen a mayor velocidad y con mayor cantidad de pasajeros, para que estos puedan llegar a su destino muy rápido.

Este sistema de transporte con el tiempo ha sido innovador, ha tenido muchos cambios e innovaciones, además de muchos expertos y profesionales tras estos cambios que han destacado por su experiencia e inventiva para crear un sistema de transporte, cómodo, rápido y seguro.

Por admin

error: Content is protected !!