Lun. Nov 28th, 2022

Muchos tienen temor a viajar en avión, sin embargo, en ocasiones es indispensable poder trasladarse a algún lugar en poco tiempo, y para quienes deseen mantener los pies en la tierra, existen trenes muy cómodos y rápidos, pero los que te mencionaremos a continuación, se encuentran entre los más veloces del mundo.

Malev – China

Este es el nuevo Malev Chino, encabeza la lista, por ser considerado el más veloz, fue construido por la China Railway Rolling Stock Corporation, puede alcanzar una velocidad operativa de 600 Km/h y cuenta con el sistema de levitación magnética que le permite flotar sobre la vía.

De acuerdo con los expertos en el tema, señalan que este tren tendrá la capacidad de realizar la ruta entre Beijing y Shanghái, en un lapso de tiempo aproximado de 3,5 horas, mientras que un avión hace la misma ruta en 3 horas, lo que es una grata noticia para los empresarios que les desagrada volar.

Malev – Shanghái

Esta modelo de tren es precisamente el que la China Railway Rolling Stock Corporation fabricó antes del Malev – China. Este modelo impactó desde su primera aparición. Es un tren bala que usa levitación magnética y puede alcanzar una velocidad de 460 Km/h.

Puede conectar los 30 Km que existen entre el aeropuerto Pudong (Shanghái) y la estación Longyang Road, en menos de 8 minutos, sin duda es el mejor medio de transporte que un cerrajero pueda utilizar, en caso de no contar con vehículo propio y poder llegar lo antes posible hasta sus clientes.

CR400 Fuxing – China

También es una creación de la empresa China Railway Rolling Stock Corporation. Este tren bala puede alcanzar una velocidad de 350 Km/h. Aunque, según los expertos, este tren ha logrado alcanzar, en algunas pruebas, la velocidad de 420 Km/h.

Su capacidad es de 1200 pasajeros, cuenta con 16 vagones. Su ruta habitual incluye Pekín, Shanghái, Hong Kong y Pekín-Harbin. Ofrece muchas comodidades a sus usuarios, como carga de dispositivos inalámbricos, sistema de entretenimiento para disfrutar en cada asiento y mucho más.

ICE3 – Alemania

Este tren se encuentra ubicado en Alemania, fue fabricado por la compañía Deutsche Bahn AG. Presta servicios desde el año 1999, realiza la ruta entre Colonia y Frankfurt, vale mencionar que este viaje antes era realizado en 2,30 horas, y ahora, gracias a este medio de transporte, solo requiere 62 minutos.

Su velocidad de operación es de 300 Km/h, sin embargo, tienen la autorización de alcanzar la velocidad de 330 Km/h, cuando presentan atrasos en sus operaciones.

En la actualidad hay una flota de ICE3 que está operando en toda Alemania, e incluso rutas internacionales.

TGV – Francia

TGV cuenta con una flota de trenes de alta velocidad, los cuales fueron diseñados por la compañía ferroviaria nacional francesa SNCF, y ha contado con la colaboración de la empresa de fabricación Alstom.

La velocidad que estos trenes pueden alcanzar, es de 320 Km/h. Aparte, su recorrido no se limita a Francia, también cumple con algunas rutas que unen el país de origen con otros, como España, Suiza, Italia, Luxemburgo y Países Bajos.

Por admin

error: Content is protected !!