Jue. Jun 30th, 2022

Para aquellos que tienen intenciones de hacer un viaje en tren, les digo que es una verdadera aventura, pero si quieres disfrutar al tope esta experiencia, te sugiero considerar estos tips.

Cuida tu billete hasta finalizar el viaje

Existen muchas razones para que un empleado del tren solicite tu billete en cualquier momento durante el viaje. Por ejemplo, un retraso inesperado, el cambio a una clase de vagón diferente, la anulación del boleto.

Estos y cualquier otro tipo de eventos pueden requerir la presentación del billete. Es normal cuando contratas un servicio, si realizas un pago al cerrajero, necesitas el soporte de los pagos para aclarar cualquier duda. Por eso, evita un mal rato, y mantén a la mano tu billete.

Existen los porta documentos, los cuales son muy cómodos, son más pequeños que una cartera, y en él podrás colocar todos los documentos personales necesarios en cualquier viaje, documentos de identificación, pasaporte y por supuesto, el billete del viaje.

Lo mejor, es que este artículo lo podrás mantener contigo todo el tiempo, sin necesidad de tener una cartera colgando en tu hombro o un bolso en tu cintura. El porta documentos puede pasar inadvertido.

Ten a mano agua y pequeños snacks

Viajar en un tren puede ser muy divertido, sin embargo, su ambiente interior suele ser muy seco, además, si cuenta con aire acondicionado, es probable que no tengas la sensación de sed, por lo que es fácil que te deshidrates, sin saber.

Así que, mantén a la mano una botella de agua, para que puedas ingerir líquidos durante el viaje. También te conviene preparar algunos snacks, y si debes viajar en algunas horas nocturnas, prepara un sandwich o ten algunas frutas. Además, lleva suero fisiológico que te ayude a prevenir la sequedad en los ojos.

Busca tu comodidad

El viaje puede ser un poco largo, así que genera un ambiente cómodo. Por ejemplo, si te gusta ver paisajes, no dudes en elegir un asiento al lado de la ventana, el paisaje que apreciarás, será inolvidable, incluso, tendrás la oportunidad de obtener fotos excelentes.

También puedes llevar un libro que capte por completo tu atención, así, cuando comiences la lectura y te traslade a esa historia, tu viaje en tren parecerá más corto, y sin duda, será más placentero.

Evita permanecer tanto tiempo sentado durante el viaje, esto podría ocasionar hinchazón en las piernas y los pies, especialmente en estos últimos, así que levántate y mantén en movimiento tu cuerpo por lo menos diez minutos en cada hora, para ello, podrías dar pequeños paseos en los pasillos del tren.

Siempre viste de manera cómoda, para ello, ten presente la época del año en la cual vas a viajar, por ejemplo, está próximo el verano, elige ropas de telas frescas, como el algodón, zapatos cómodos, de preferencia, zapatillas deportivas, aunque no estará de más algún suéter manga larga, para mitigar posibles efectos del aire acondicionado.

Si llegas a viajar durante el invierno, aunque el tren contará con sistema de calefacción, recuerda llevar ropa que te pueda cubrir.

Por admin

error: Content is protected !!