Word Train Fans

Trenes

Viaja por toda Europa en tren

Se debe empezar diciendo que es el medio de transporte más extendido, y especialmente elegido por la mayoría para recorrer el continente, los que han recorrido Europa por los medios de transporte, tales como aerolíneas de menor costos, autobús y otros afirman que su favorita es y seguirá siendo el tren.

Los trenes se han convertido la opción más cómoda, con salida del centro de la cuidad, con llegada al centro de la cuidad siguiente, cabe destacar que son muy puntuales en su hora de llegada, tienen varias salidas por día, son muy confortables, amplios y pasan por hermosos paisajes que no pueden ser divisados por ningún otro medio transporte terrestre. La mayoría de sus usuarios aseguran que viajar en el tren es mágicamente especial.

Cómo saber de sus horarios y costos

Europa está unida por una gran red de trenes muy extensa, así como el de cualquier capital, con la diferencia que este tiene paradas en toda Europa, existen una empresa ferroviaria en cada país, teniendo su página web con toda la información requerida en sus horarios y tarifas.

Si en tus planes esta viajar dentro del mismo país sin cruzar fronteras , se recomienda acceso directo a la web de la empresa nacional de trenes SNCF en Francia, Renfe en España, DB en Alemania, entre otros.

Cuando se trata de un país a otro, claro dentro de Europa, se debe hacer por medio de alguna App como GoEuro y Trainline.

Cómo y cuándo se debe adquirir los pasajes

Los pasajes boletos sobre todo los de alta velocidad y los que unen capitales y grandes ciudades, suben sus costos cuando se aproxima la fecha de salida, también están los trenes locales que llegan a ciudades más cercanas, haciendo que sus costos se mantengan, se recomienda que si vas a viajar de capital a capital compres con algunas semanas de anticipación para encontrar pasajes a menor precio,

Puedes comprar pasajes de estas dos formas:

  • Por las páginas web. Es rápido y cómodo comprar pasaje de tren europeo online, por medio de pago PayPal o tarjeta.
  • En las estaciones. Pueden dirigirse a la estación y comprar por medio de máquinas o por la ventanilla, excelente opción si se presenta inconvenientes con las tarjetas de créditos.

Facilidad de llegada a sus estaciones

Una de las ventajas de viajar en tren, es que sus estaciones están en el centro de las ciudades, permitiendo ser fácilmente accesibles en bus, en metro o a pie, no requiere de mucho tiempo de anticipación, si posees poco equipaje podrás llegar en transporte público, o si como el cerrajero que viaja con equipaje pesado un taxi sea la mejor opción.

Es importante saber que hay ciudades que tienen varias estaciones, se debe tener en cuenta en cual sale tu tren, hay ocasiones en que se requiere hacer trasbordo de una estación a otra que estará reflejado en tu boleto o pasaje.

Algunos datos para tener presente a la hora de viajar

Cuando se habla de viajes largo se debe tener en cuenta los recursos o servicios que se requiere como por ejemplo:

  • La comida. Existe en cada tren de viajes largo un vagón comedor que puede sacarte de apuros pero son muy costosos, se recomienda llevar algo preparado.
  • Baños. Si, todos tienen baños en su interior.
  • Equipaje. Uno de los beneficios que posee el tren que puedes mantener el equipaje contigo, cuentas con espacio en tu asiento para guardar.
  • Viajes nocturnos. Una buena opción para ahorrar el costo de alojamiento, sus reservas de boletos se deben hacer con anticipación y cuentas con opciones de cabinas privadas con camas o asientos reclinables.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2020 Word Train Fans

Tema de Anders Norén

error: Content is protected !!