Word Train Fans

Trenes

El Flying Scotsman vuelve a Norkfolk, Inglaterra

El Flying Scotsman es un mundialmente famoso tren de pasajeros a vapor que ha operado entre Edimburgo y Londres, las capitales de Escocia e Inglaterra, a través de la East Coast Main Line.

El servicio comenzó en 1862, pero su icónico nombre fue adoptado oficialmente en 1924. Actualmente es operado por London North Eastern Railway (LNER).

Se espera su visita en la estación de trenes de Mid-Norfolk para octubre de 2021.

Originalmente, la visita debía realizarse en octubre, pero, como todo en esta época de pandemia por coronavirus, fue cancelado.

La locomotora aparecerá en la estación histórica de Dereham durante 10 días, tanto en exhibición como transportando trenes de pasajeros a lo largo de la línea de 11 millas (17,7 km) hasta Wymondham.

Muchos entusiastas, entre los quienes se encuentran algunos cerrajeros,  tanto de Inglaterra como de otros países están ansiosos por poder ver este ícono de las máquinas a vapor, y ya la ciudad está haciendo los arreglos para poder recibir a los visitantes y poder compartir estos 10 días de exhibición.

Los vagones que serán halados por el Flying Scotsman, se están renovando y se han aumentado significativamente la cantidad de ellos, para permitir que los pasajeros hagan el recorrido a lo largo del hermoso recorrido, con mayor comodidad.

La visita de Flying Scotsman se llevará a cabo desde el viernes 2 de octubre hasta el domingo 18 de octubre de 2021, y los boletos saldrán a la venta el próximo año.

Aunque esta será la primera visita de Flying Scotsman al ferrocarril Mid-Norfolk, la locomotora ha visitado Norfolk varias veces antes, la última vez en octubre de 2017.

Charlie Robinson, presidente de Mid-Norfolk Railway Preservation Trust, dijo que estaba encantado de que la icónica locomotora finalmente regresara a Norfolk, además esperan que esta tan esperada y planificada visita, permita a los visitantes a conocer de cerca y personalmente esta famosa máquina de vapor.

Historia del Flying Scotsman

La Flying Scotsman se construyó en Doncaster, al norte de Inglaterra, y fue diseñada por Sir Nigel Gresly, como parte de la clase A1, convirtiéndose en la primera locomotora del recién formado London and North Eastern Railway (LNER), saliendo de la fábrica el 24 de febrero de 1923 con el número 1472, siendo una de las más potentes en ese tiempo.

La locomotora estableció dos récords mundiales de tracción a vapor, siendo la primera en alcanzar las 100 mph en el año 1934, además del record para la velocidad sin paradas más larga, cuando recorrió 422 millas en 1989 en Australia.

Fue retirado del servicio regular en 1963 después de cubrir 2.08 millones de millas, sin embargo ha sido muy bien conservado a través del tiempo y de varias personas hasta estar actualmente en manos del Museo Nacional del Ferrocarril.

En 1924, cuando apareció en la Exposición del Imperio Británico en Londres, la locomotora había sido renumerada como 4472 y se le dio su nombre actual después del servicio ferroviario diario de Londres a Edimburgo de las 10 am que comenzó en 1862.

Flying Scotsman, que ha sido considerada la locomotora de vapor más famosa del mundo, realizó una gira por el Reino Unido y el extranjero en las décadas de 1960, 1970 y 1980, visitando los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Desde entonces, la locomotora ha estado transportando viajes especiales de pasajeros y haciendo apariciones en todo el Reino Unido.

próximo Publicación

© 2020 Word Train Fans

Tema de Anders Norén

error: Content is protected !!