Lun. Nov 28th, 2022

Muchos aseguran que viajar es uno de los grandes placeres de la vida, y existen muchas maneras de trasladarte a cualquier lugar en el mundo, pero si quieres disfrutar de un viaje que recordarás por mucho tiempo, debes elegir una de estas opciones… en tren.

Tren Transcantábrico

Este es uno de los trenes con mayor reconocimiento en toda España, y es que su recorrido es el más anhelado por muchos, ya que ofrece la posibilidad de apreciar hermosos paisajes del norte del país.

Esto sin mencionar, la calidad de sus instalaciones. Ingresar a este tren, es vivir la experiencia y el romanticismo que muestran las películas del siglo XX, pero con todas las comodidades que ofrece la época moderna.

De hecho, cuentan con una versión más elegante, se conoce como el Transcantábrico Gran Lujo, el cual muchos comparan con un hotel de lujo, pero sobre raíles. Su ruta es de 8 días, consiste desde San Sebastián, hasta Santiago de Compostela.

El tren no solo ofrece la comodidad y lujo de sus instalaciones, también brinda la oportunidad de probar la gastronomía propia de la región, así como asistir a fiestas de gala, entrada a museos con guía multilíngüe, entre muchas otras comodidades.

Tren del Peregrino

Este es un magnífico viaje de 5 días siguiendo el Camino de Santiago, el cual inicia desde Madrid en dirección a Santiago de Compostela, visitando durante la ruta, lugares como Vigo, Vilagarcía de Arousa.

Si eres alguien que desea experimentar la variedad y la emoción, puedes llevar tu bicicleta… Seguro pensarás, ¿para qué voy a llevar mi bici, si voy en tren?

Pero, si lo deseas, algunas etapas del viaje la puedes realizar a pie o en bicicleta, y así conseguir la Compostela.

Por otra parte, el tren ofrece todas las comodidades que puedas desear en un viaje de varios días, disfrutarás de una exquisita gastronomía, ya que ellos incluyen los desayunos y las cenas, visitas a algunos monumentos y otras actividades que convertirán tu viaje, en un hermoso recuerdo.

Tren de la Fresa

Es una excelente opción para las épocas de primavera y otoño. Su recorrido es desde Madrid hasta Aranjuez, ésta es una localidad que tiene un elevado reconocimiento por ser un Patrimonio Mundial, gracias a su impresionante paisaje cultural.

El primer trayecto realizado por el Tren de la Fresa, fue en el año 1851, se encargó de unir el Palacio Real de Aranjuez y Madrid, fue inaugurado por la Reina Isabel II.

Cuando decides disfrutar de estas instalaciones, subirás a vagones de madera, los cuales fueron construidos entre los años 1914 y 1930, y te deleitarás con una degustación de fresas.

Los itinerarios tienen nombres de fresas, son 4 en total, podrás elegir entre Fresas al natural, Fresas con nata, Fresas del tajo y Fresas Reales, pero en cualquier opción que elijas, visitarás el Palacio, un lugar que ni el mejor cerrajero podría entrar sin la respectiva autorización, también podrás visitar los jardines o subir a un barco.

Algunos itinerarios proporcionan una visita guiada a algunos lugares turísticos, que te permitirán experimentar un fin de semana diferente.

Por admin

error: Content is protected !!