Word Train Fans

Trenes

Trenes, transporte que evoluciona

El tren o el ferrocarril son un medio de transporte que nos ha acompañado desde su creación, es ahí donde recae su principal importancia debido al impacto que ha tenido a lo largo de nuestra historia, influenciando incluso en la creación o reformación de ciudades, haciéndolo incluso  actualmente, y sobre todo ayudando a grandes grupos de personas a transportarse.

¿Qué es un tren?

Un tren un medio de transporte terrestre compuesto por una locomotora y varios vagones  los cuales pueden tener funciones diferentes dependiendo de los intereses de los lugares de donde parte y su destino. Por lo general son vagones de carga para algún tipo de mercancía y por otro lado los de transporte destinado a los pasajeros.

Estos tipos de vagón pueden estar unidos sin ningún problema, pero algunas veces los materiales y mercancías a transportar son muy grandes, muy pesados o en cantidades bastante elevadas por lo que necesitan un tren solo para esta labor, al igual pasa con el transporte de personas, algunos trenes se dedican en unos viajes a solo transportar ciudadanos o simplemente están diseñados para esa única labor.

Movilización y funcionamiento

Gracias a la evolución del ser humano, estos medios de transporte nos han ayudado muchísimo ya que la construcción que tienen estos se basan dependiendo de la ciudad, lo que mejora nuestra calidad de vida ya que su funcionamiento es óptimo para todos.

La locomotora impulsa al tren por las vías y este sigue una trayectoria de acuerdo a un destino impuesto, los horarios son muy importantes debido a que las vías pueden ser utilizadas por más de un tren, seguir un horario empleando una velocidad adecuada permite a nosotros los pasajeros saber un horario de llegada y para el tren, evitar la mayoría de errores posibles.

Dependiendo del tren,  su diseño o el de las vías, este poseerá  un motor que se adaptara a las exigencias de cada uno de esos factores. Ya sean motores eléctricos, diésel directo, diésel-eléctricos o hidráulicos e incluso motores híbridos, es decir, una fusión de dos tipos tipos de motores como el diésel-eléctrico.

Impacto social y visión del futuro

Desde su creación los trenes han significado un gran apoyo para nuestras sociedades, estos participaron en la creación de nuevas poblaciones como la movilización de sus personas, sobre todo durante grades sucesos históricos donde grandes grupos sociales necesitaban ser movilizados o sacados de un lugar rápidamente.

En la actualidad hay distintas tecnologías aplicadas en los trenes, los cuales los vuelven aún más competente es las tareas que se les dan, por ejemplo los nuevos trenes movilizados por electromagnetismo o los trenes bala han sido un gran impacto en la movilización de personas, debido a su velocidad y seguridad.

Una principal ayuda que nos ofrecen a las sociedades es el descongestionamiento de las vías de transporte automotriz y no solo esto, representan un gran apoyo en la conservación del medio ambiente, debido a la mínima producción de dióxido de carbono que poseen,  por lo que actualmente se están desarrollando proyectos para un futuro no tan lejano donde los trenes sean un medio de transporte más considerado y usado, ayudando así a nuestras sociedades a tener mejor vida y salud.

próximo Publicación

© 2019 Word Train Fans

Tema de Anders Norén

error: Content is protected !!