Sáb. Abr 13th, 2024

    Los robos con fuerza se han mantenido siempre presentes, siendo uno de los delitos más comunes en Barcelona, a pesar de que los cerrajeros profesionales ofrecen toda la asesoría posible, muchos hogares no logran reforzar su seguridad para evitar ser víctimas de robo.

    Sin embargo, en muchas ocasiones estas molestas y peligrosas situaciones tienen un buen final, como es el caso de la detención de un hombre en Igualada – Barcelona, quien fue detenido por los Mossos d’Esquadra al ser acusado de nada menos que 11 robos con fuerza.

    ¿Qué se conoce acerca del delincuente?

    Los Mossos d’Esquadra lograron detener a este ladrón el pasado 13 de septiembre en Igualada – Barcelona. Este hombre ha sido acusado de cometer al menos 11 robos con fuerza en algunas poblaciones de Barcelona, principalmente en Piera y Vallbona d’Anoia.

    Modus Operandi

    Lo que se conoce de este hombre es que tiene 33 años de edad y siempre utilizaba el mismo Modus Operandi, que consiste en escalar viviendas adosadas a cuatro vientos y romper alguna ventana para poder acceder a su interior.

    Una vez que estaba dentro de la casa, hacía una búsqueda de joyas, dinero, y también objetos electrónicos fáciles de vender.

    Como se mencionó anteriormente, este hombre cometía sus robos en Piera y Vallbona d’Anoia. Los agentes han indicado que en Piera cometió al menos 7 robos, tres de ellos en grado de tentativa, mientras que en Vallbona d’Anoia, cometió 4 robos y uno de ellos en grado de tentativa.

    ¿Qué ocurrirá con este delincuente?

    Hasta los momentos, solo se conoce que este hombre fue detenido en Igualada, como resultado de una investigación que inició en el mes de julio del 2023, luego de recibir denuncias de varios robos con fuerzas Piera y Vallbona d’Anoia.

    Y el pasado 15 de septiembre, el detenido fue presentado en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Igualada, desconociendo el resultado de esta acción legal.

    Caso similar en otra ciudad

    A principios del mes de septiembre del 2023, la Policía Nacional logró detener a un ladrón al cual se le atribuyen al menos 10 robos con fuerza cometidos en establecimientos y el interior de algunos vehículos en la localidad de Nervión. Al parecer, muchos ladrones se han dado a la tarea de robar gran cantidad de casas en los últimos meses, en diferentes ciudades del país.

    Representantes de la Policía Nacional han señalado que esta investigación inició cuando recibieron varias denuncias de robos a viviendas y vehículos, con hechos muy similares. Determinaron que estaban buscando a un mismo delincuente.

    Los robos fueron ejecutados en la zona de los polígonos industriales, cerca de la avenida de Montes Sierra, Santa Clara y Carretera Amarilla. Otras características similares, es que para acceder a los locales, era utilizado un objeto contundente, como un adoquín o un husillo, para fracturar la vía de entrada, como la puerta o la ventana. Incluso, uno de los robos fue desde el techo, luego de escalar en el edificio adyacente.

    Este delincuente cometió la mayoría de sus robos durante los meses del periodo vacacional, en horas de la noche o la madrugada, así fue como logró pasar desapercibido, sin embargo, los agentes lograron relacionar los diferentes delitos y así poder comenzar la investigación para reunir las pruebas necesarias para la identificación del presunto ladrón, quien fue detenido el pasado 26 de agosto y está a disposición de las autoridades pertinentes.

    Por admin