Lun. Nov 28th, 2022

El viajar por el mundo en cualquier medio de transporte puede ser una travesía gratificante y enriquecedora, no solamente los viajes en avión ofrecen vistas espectaculares, también los viajes en trenes o ferrocarril, muestran escenarios que solo por tierra pueden ser apreciados.

A continuación se describen los trenes más importantes en todo el mundo, por los cuales puedes viajar desde donde te encuentres.

Tokaido Shinkansen de Tokio a Osaka, Japón

En el año 1964 el Shinkansen recorrió esta ruta, pero ahora el super rápido Nozomi cubre los 515 km en solo dos horas y media. La experiencia a bordo en los trenes bala japoneses es inigualable, ya que los pasajeros forman una fila ordenada en el andén, suben en fila india y se sientan en silencio durante todo el viaje.

Expreso Transmongol de Ulaanbaatar (Mongolia) a Pekín (China)

Este es considerado el padrino de los trenes, tiene el primer lugar en la lista de los pasajeros que desean viajar en el. Pero en cuanto a paisajes el tramo más variado se encuentra en la ruta transmongola, que va de Moscú a Pekín.

Cuando el tren cruza de Siberia a Mongolia, se puede apreciar la tierra en forma de llanuras rojas resecas con dunas de hierba que se inclinan en el horizonte.

Ferrocarril de la Riviera Cannes, Francia a Ventimiglia, Italia

Todos los trenes cercanos recorren esta ruta, que comienza en la primera ciudad de la Riviera y termina en 90 minutos en la ciudad mercado italiana de Ventimiglia, abranzando el mar de Liguria. Este tres es de dos pisos, recurre diversos escondites costeros como por ejemplo: Cagnes-sur-mer, Juan les Pins y Antibes.

Puesta de Sol limitada de Nueva Orleans a Los Angeles, Estados Unidos

Este tres tiene el nombre más antiguo de Estados Unidos, el Sunset Limited, tarda alrededor de dos días en cruzar el sur desde Nueva Orleans hasta Los Ángeles. En su recorrido podrás contemplar la población desde profesores, músicos, carpinteros, granjeros, los cactus de Nuevo México y los atardeceres de Arizona.

Tren Simplon-Express de Venecia, Italia a Londres, Reino Unido

Es el tren mas legendario Orient Express, es reimaginado por Belmond para representar la Edad de Oro de los viajes. Viajando en compartimientos privados de caoba, con camas cubiertas de sabanas de damasco, los pasajeros podrán disfrutar de los romances antiguos en el tren Vinece Simplon-Orient- Express.

Ferrocarril de la Muerte de Bangkok a Nam Tok, Tailandia

Cuando ocurrió la Segunda Guerra Mundial, los japoneses sometieron a los prisioneros de la guerra para construir el tramo del ferrocarril que conectaba a Tailandia con Birmania.

Afectados por diversas enfermedades como el dengue, cólera, disentería, el beriberi, estos hombres construyeron 257 millas de vías férreas durante 14 meses. Por eso, es conocido con este nombre su recorrido es desde la estación Bangkok Thonburi hasta la estación Nam Tok en Kanchanaburi.

Ferrocarril Qinghai-Tibet de Xining a Lhasa, China

Este tren alcanza su punto máximo a mas de 5.000 metros sobre el nivel del mar, algunos pasajeros les puede causar el mal de altura, conecta Xining en China con Lhasa en el Tíbet, este atraviesa el territorio más traicionero que se considera una imposible ingeniería.

Para muchos en especial para los cerrajeros, es necesario tener unos días libres o de vacaciones para viajar en algunos de estos trenes para conocer hermosos lugares y paisajes nunca antes conocidos.

Por admin

error: Content is protected !!