Jue. Jun 30th, 2022

Muchos profesionales fueron contratados para las mejoras de los estadios existentes, y la construcción de los nuevos; albañiles, arquitectos, cerrajeros, diseñadores de interiores, ingenieros. Todo este grupo de personas logró concebir unas obras maestras de la ingeniería para dar lugar al evento futbolístico más grande del mundo.

Qatar tendrá una peculiaridad respecto a sus predecesores, y es el hecho de poder trasladarse entre las diferentes sedes por medio de su sistema de trenes subterráneos y tranvías que los llevarán a través de las diferentes rutas para acceder a cada estadio.

Ponte cómodo, y disfruta de enterarte cómo es la experiencia de viajar en estos trenes.

Rutas y boletería del Metro

El sistema ferroviario subterráneo qatarí posee una flota de 110 trenes inteligentes que recorren una vía de 79 kilómetros de longitud, distribuidas a través de 3 líneas diferentes (roja, verde, y dorada), alcanzando velocidades de 100km/h. Específicamente, serán 5 estadios cuya entrada estará enlazada a la de su estación particular; estos estadios son: Lusail, Khalifa, Ras Abu Aboud, Education City y Al Rayyan.

Existen 3 tipos de boletos: normal, familiar, gold. Se sabe que la tarjeta inteligente para viajar tiene un precio de 10 qataríes, y cada viaje tiene un valor de 5 qataríes. Es decir, un viaje ida y vuelta para un turista que asista al Mundial gastará un total de 20 qataríes (5,5 dólares aproximadamente) por cada juego al que asista.

Este sistema de transporte hará posible el hecho de ver más de un partido en directo, tomando en cuenta que las sedes más alejadas son Al Bayt y Al Wakrah; el viaje entre los 55km que les separan se reduce a un trayecto en tren de una hora.

Trenes superficiales

El año pasado, el ejecutivo qatarí anunció  sobre la inauguración de un nuevo sistema de transporte que podrá llevar a los aficionados hasta otro destino mundialista. Nos referimos al Tranvía Lusail, el cual dentro de su ruta comprende el paso por el estadio donde se jugará la final del Mundial además de 9 partidos adicionales.

Estos tranvías, se dice, que cuentan con wifi para mantenerte informado de las últimas incidencias del mundial en tu teléfono inteligente, además de ser muy económicos y rápidos.

El sistema de tranvía funciona los 7 días de la semana, al igual que el metro, y cuenta con 6 estaciones en su línea Naranja, el cual se conecta con el metro de Doha para llevar al pasajero hasta su próximo destino.

Sin duda alguna, Qatar está dando mucho de qué hablar con todos los avances que han hecho para esta edición del Mundial FIFA de Fútbol. Si bien hay cosas no tan buenas, esperemos que sean las verdaramente buenas por las que este certamen se guarde en la memoria de todos.

Por admin

error: Content is protected !!